La Estación Terrena La Guardia cuenta con las características de precisión y confiabilidad operativa en cumplimiento de los estándares internacionales más altos de operación, conectividad, energía y seguridad, para monitorear y controlar a los satélites desde su despegue hasta su puesta en órbita.
Asimismo, el servicio incluye el soporte técnico de primera línea y de especialistas en tecnología espacial.
Esta Estación fue escogida para brindar el servicio, ya que la Estación Terrena de Amachuma cumple funciones de control y monitoreo para el satélite Túpac Katari 1.
Del acto de lanzamiento participaron el embajador de la República Popular China, Huang Yazhong; el viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez; el director de la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones, Diego Saavedra; el director de la ABE, Peter Larrea Parra; el representante de la empresa China Great Wall Industries Corporation y ejecutivos de las operadoras COTAS, TIGO, entre otros.
Este servicio, para la gestión 2020, representará para la ABE un ingreso muy importante.
Asimismo, señala que la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de la República Popular China será la primera empresa que utilizará la Estación Terrena de La Guardia, servicio impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Viviendas.