En ese encuentro, todo el sector aeronáutico del país tendrá la oportunidad de expresar sus inquietudes acerca del Hub y cómo debiera ser el Hub, democratizando los criterios, destacó.
“En la anterior gestión de gobierno, había una idea predeterminada que no fue consultada con los distintos actores del sector aeronáutico, las aerolíneas, y otros”, observó.
Este foro va a permitir expresar las ideas del Hub y cómo debería manejarse la aviación en los próximos 20 o 30 años, aseguró el gerente general de Sabsa.
“A fines del mes pasado tuvimos el foro aeronáutico, que se llevó a cabo en Cochabamba, y que ha servido para dar pie a algunas iniciativas que serán analizadas en este próximo encuentro”, recordó.
Un Hub es un centro de distribución de aeronaves, básicamente, llegan aviones de gran envergadura, de cabina ensanchada, hasta 300 pasajeros, a un Hub, en este caso, Viru Viru, y se van distribuyendo a otras ciudades o países de la región, explicó Cortez.
Conlleva beneficios para el país. Sólo el hecho de que transiten aeronaves por nuestro país, ya genera ingresos para Aasana, la DGAC, para el país en sí, argumento Cortez.
“Es un esfuerzo conjunto. Los Hub generan ingresos”, aseguró el gerente General de Sabsa.