El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los sectores de la población cruceña que no fueron alcanzados por los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional.
La mañana de este lunes, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, informó que, a partir de hoy, empezó la campaña del Banco de Alimento Saludable (BAS) anunciada por el COED, que abastecerá de alimentos a familias cruceñas, afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus
Según aclaró la autoridad, esta iniciativa busca ayudar a aquellos sectores más necesitados de la sociedad cruceña, que no gozarán de los beneficios sociales del Bono Canasta Familiar y Renta Dignidad otorgados por el Gobierno Nacional.
“Como nos habíamos comprometidos, hoy arranca la campaña (de BAS), que reúne los esfuerzos públicos y privados para tratar de llegar a todas las familias que necesitan alimentacion”, indicó Peña.
En este sentido, anunció que Coca Cola y el Ingenio Azucarero San Aurelio, fueron las primeras empresas en donar un lote de bebida y azúcar, respectivamente al Banco de Alimentos Solidarios, e invitó a otras empresas del departamento a sumarse a esta acción.
Asimismo, comunicó que las listas de alimentos para donar al “BAS” ya se encuentran disponibles en las cadenas de supermercados y apeló a la solidaridad de la sociedad cruceña, “La campaña también arranco en los supermercados, para que la ciudadanía también pueda contribuir al BAS. Las cuatro cadenas son Hipermaxi, Fidalga, Tia e ICE NORTE”, manifestó.
La coordinación con los supermercados permite que las personas puedan dirigirse a estos centros y donar alimentos, conforme a una lista que tendrán a su disponibilidad. Luego estos alimentos serán trasladados Al “BAS” para su distribución.
Además, Peña informó que paralelamente se está creando una base de datos de aquellos beneficiarios, y se espera que hasta el viernes ya comience la distribución.
“Una vez reunamos estas donaciones, estaremos informando en los próximos días como haremos la distribución” finalizó Peña.
Empresarios empiezan campaña “DEMOS DE CORAZÓN”
Este lunes en conferencia de prensa, el presidente de La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), anunció que empresarios cruceños del sector privado junto a CAINCO, se han movilizado y bajo el lema “Demos de Corazón”, están recolectando dinero en efectivo para la compra de alimentos que serán destinados al Banco de Alimento Saludable del COED.
“Hemos habilitado a partir de hoy una campaña – demos de corazón – la cual invita a las empresas y a la ciudadanía a ayudar. Todos (…) pueden ingresar a nuestra página web y ayudar”, indicó Hurtado.
En este sentido, tanto los empresarios como la población en general puede sumarse a esta acción ingresando a la página web www.demosdecorazon.com donde encontrará dos opciones para donar dinero, por un lado, por medio de una tarjeta de crédito o sino, por transferencia a través de Tigo Money o directamente a una cuenta de banco cuyos datos se encuentran publicados en la plataforma.
Asimismo, Hurtado destacó la hospitalidad de los cruceños afirmando que varias personas se han aproximado directamente a la Gobernación o Municipalidad para entregar directamente sus donaciones.
Finalmente aclaró, que esta iniciativa de los empresarios, fue coordinada con las autoridades de la Gobernación, Alcaldía, Comité Cívico y Ministerios, para poder llegar a la gente con los alimentos que se comprará con lo recaudado.