Comienza la tercera versión de Burger Week:
Del 06 al 18 de abril, doce restaurantes cruceños, especializados en la preparación de hamburguesas se encargarán de invadir la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con una variedad de treinta hamburguesas únicas y creadas exclusivamente para el evento. Se espera lograr un importante movimiento económico en el rubro, que a través de sus primeras versiones en la ciudad de La Paz y Santa Cruz lograron la venta de más de 150.000 hamburguesas, más de Bs. 11.000.000 solamente en la venta directa de menús.
Durante los trece días que dura el evento y de forma simultánea, Aviator, Brios, Boulevardier, Black Llama, El Cuartito, La Gaira, Lola Gourmet Burgers, The Steakhouse, Urban Cheff Grill, Woker´s Burgers, Zeve Burgers y Zucchini Deli ofrecerán menús exclusivos, que estarán disponibles solamente para Burger Week. El menú consta de una hamburguesa, un acompañamiento y una bebida por Bs. 55. El consumo podrá ser realizado visitando los restaurantes, por delivery o recojo (take out). Toda la información sobre el evento se encuentra en la aplicación “Burger Week Bolivia”, disponible para dispositivos IOS y Andoid.
En las primeras siete versiones del evento en la ciudad de La Paz y dos en la ciudad de Santa Cruz se vendieron 157.937 hamburguesas, lo que ha significado un movimiento económico de Bs. 11.764.885 (once millones setecientos sesenta y cuatro mil ochocientos ochenta y cinco bolivianos) solamente en la venta directa de menús. Se espera que en esta versión se puedan lograr importantes ventas que apoyarán al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia. “Se trata de un evento que en términos económicos ayuda a nuestro mercado gastronómico, ya que impulsa la venta -no solo a los restaurantes- sino también a los proveedores, otorgando empleo directo a muchas personas que forman parte del rubro en nuestro país”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.
Manzana caramelizada a la mantequilla, sonso bluecheese al panko, mermelada de salchi portachueleña, blend de tres cortes Premium, Blend de carnes maduradas en seco por más de 35 días, queso mozzarella apanado en panko, crujientes aros de cebolla bañados por un abundante mousse de roquefort, pan de papa, una costilla de res marinada, pollo empanizado, champiñones salteados con tomillo, pesto de albahaca y cebollas caramelizadas con aceto balsámico, son algunos de los ingredientes que sorprenderán a los fans de las hamburguesas en esta versión.
A través de la aplicación “BurgerWeekBolivia”, los fanáticos de las hamburguesas pueden -además de conocer los menús y restaurantes participantes- registrar un progreso en Burger Week, coleccionar insignias, desbloquear logros, ganar puntos virtuales, marcar restaurantes preferidos, calificar hamburguesas, retar a amigos a través de las redes sociales, etc. Una divertida forma que permitirá tener una mejor experiencia en un entorno digital. La aplicación en su versión actualizada está disponible en Google Play y App Store.