A la reunión de emergencia prevista para las 11:00, asistirán autoridades del Ministerio de Salud y de la Gobernación del Departamento de Oruro.
“El objetivo de la reunión de emergencia, es establecer las garantías para el normal abastecimiento de alimentos, insumos médicos y productos de primera necesidad para la población, a través de los transportes de carga, terrestre y fluvial”, señala el referido documento.
Ante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 que afecta al país, mediante Decreto Supremo 4200/20 del 25 de marzo de 2020 el Gobierno Central dictó el estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional, que dispone el cierre de fronteras y restricciones al transporte terrestre, aéreo y fluvial, con la salvedad de transporte de carga necesaria para el abastecimiento de productos para toda la ciudadanía.
En tanto, autoridades del MOPSV y del Viceministerio de Transporte, confirmaron la circulación del transporte de carga y mercancía, de importación y exportación, que se encuentren efectuando sus operaciones, está permitida hasta la conclusión de sus rutas.
De igual manera, se permitirá la circulación para la devolución de contenedores en territorio nacional y extranjero, al constituirse, en un servicio estratégico para el Estado.