El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, inició este jueves el seguimiento y verificación a las denominadas fiestas de compadres y comadres, por existir demasiados reclamos de incumplimiento de lo ofertado en ese tipo de actividades, según fuentes oficiales.
“Cada fiesta debe exhibir de forma pública todo lo que ofrece y explicar a usuarios y usuarias en qué consiste cada servicio; estos servicios deben tener el respectivo contrato que aseguren el cumplimiento total de todo lo ofertado para evitar vulneración de derechos”, indicó el Viceministerio de Defensa del Consumidor en un boletín de prensa.
“Cada fiesta debe exhibir de forma pública todo lo que ofrece y explicar a usuarios y usuarias en qué consiste cada servicio; estos servicios deben tener el respectivo contrato que aseguren el cumplimiento total de todo lo ofertado para evitar vulneración de derechos”, indicó el Viceministerio de Defensa del Consumidor en un boletín de prensa.
La viceministra de Defensa del Consumidor, Zulma Mendieta, dijo que “hemos solicitado a los organizadores de las fiestas de comadres remitir toda la documentación de los servicios que ofrecen a los usuarios y consumidores con el objetivo de evitar incumplimiento de las condiciones ofertadas y publicidad engañosa, estamos siendo estrictos en el tema”.
Durante esas fiestas, el personal del Viceministerio estará desplegado en distintos puntos del país coadyuvando, con el uso de la aplicación móvil “Defensa del Consumidor”, así como con la atención a reclamos.
Las personas que deseen hacer sus reclamos pueden comunicarse a la línea gratuita 800 10 0202 o con las oficinas del Viceministerio de Defensa del Consumidor.