Donaciones del Banco de Alimento Solidario se distribuirán a partir del lunes

Desde hoy y hasta el domingo, las personas que no recibirán algún bono del Gobierno Nacional, deberán registrarse a través de la página web: www.santacruzayuda.org, para poder acceder a la Bolsa Solidaria.

Tal como habían anunciado días atrás, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), implementó la campaña del Banco de Alimento Saludable (BAS) con el objetivo de abastecer de alimentos a familias cruceñas más afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

En este sentido, el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas informó a la población que se recibieron desde el inicio de la campaña, se recibieron un total de 21.041 unidades en diferentes productos, 40 kg de alimentos, 33.105 litros en productor bebibles.

La autoridad también aclaró, que estos alimentos serán destinados a aquellos sectores más vulnerables de la sociedad cruceña, que no reciban ningún beneficio social o bonos otorgados por el Gobierno Nacional.

“Desde un inicio, la idea central del BAS es que llegue donde los bonos actuales no llegan, por eso, los beneficiarios de la bolsa de alimento del BAS, serán las personas mayores de 18 años, que no sean funcionarios públicos o que no perciban un salario de una empresa privada, jubilados y que no sean beneficiarios de la Canasta Familiar y el Bono Familia y Bono Universal”, manifestó Costas.

Asimismo, estas personas deberán registrarse a través de la página web www.santacruzayuda.org, donde ingresarán sus datos personales esenciales, siempre y cuando cumplan los requisitos de beneficiarios definidos por el BAS.

Las Bolsas Solidarias” que contendrán estas donaciones, serán entregadas desde el día lunes en los recintos educativos más cercanos de los beneficiarios que serán previamente notificadas telefónicamente.

“Hemos decidido esta forma de registro y distribución, siguiendo las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones y tener el respectivo distanciamiento social. Todo estará en un registro informático y la información llegará directamente al beneficiario”, indicó el Gobernador.

Por otro lado, Costas explicó que los Bancos Solidarios seguirán recibiendo alimentos donados por la ciudadanía en todos los supermercados afiliados de Santa Cruz, debido a que el objetivo de las autoridades es el de llegar a 10.000 hogares cruceños, “Este es nuestro objetivo para todo el departamento.”

Comentarios