La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (CONAPAABOL) firmaron el viernes un convenio que garantiza las condiciones de compra y venta de harina al sector panificador y mantiene el precio de la unidad del pan de batalla en 50 centavos.
En la firma del convenio, el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, explicó que el acuerdo establece un suministro de hasta cuatro bolsas de 50 kilos por panificador al día, hasta el 31 de julio de este año.
“Tenemos pan asegurado por lo menos hasta julio, al mismo precio de siempre 50 centavos y el peso de 60 gramos, es el mismo pan, esto para que la gente, la población pueda tener la seguridad de que no haya incremento de precios por este lado”, indicó Rojo.
La autoridad aclaró que el seguimiento a los temas de precio y gramaje del pan de batalla es una competencia que debe ser asumida por los diferentes gobiernos municipales del país.
Por su parte, el presidente de CONAPAABOL, Juan Cachicatari, destacó el trabajo coordinado y la predisposición del Gobierno en atender a su sector, al abrir el diálogo para concretar la firma de un convenio.
La CONAPAABOL congrega a las federaciones de La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Beni, y a más de 1.900 panificadores en el país.