Dentro de las labores de control del abastecimiento interno, esta cartera de Estado hizo las gestiones y la supervisión correspondiente para el arribo de esta carga y así prever que no se interrumpa la provisión de alimentos en el país.
“Se tuvieron que realizar varias gestiones con el objetivo de no interrumpir la cadena logística que asegura el suministro de estos productos a todo el occidente boliviano”, aseguraron desde el Ministerio.
Durante la mañana de este martes, varios camiones llevaron el alimento a los diferentes lugares de aprovisionamiento que se tienen previstos en el occidente del país.
Por su parte, el gerente de Operaciones de la Ferroviaria Andina, Daniel Vargas Rojas, informó que el transporte de carga en general, de todos los productos a su cargo, se realiza con total regularidad con el apoyo de todas las entidades gubernamentales en cada uno de los municipios.
“No estamos rompiendo la cadena logística ni la cadena de suministros de alimentos”, remarcó el funcionario, al supervisar la descarga de este vital alimento.
Subrayó que estos vagones de carga no son los únicos que llegarán con alimentos y que se tiene previsto el arribo de varios productos para abastecer a todo el país de acuerdo a los requerimientos.