El Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó una serie de recomendaciones de higiene para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 a través de los billetes y monedas.
Estas son las recomendaciones del ente emisor:
– Después de manipular billetes o monedas desinfecte y/o lave sus manos con agua y jabón o alcohol en gel.
– Evite tocarse la cara si sus manos no están limpias y después de realizar sus pagos.
– Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón después de tocar cualquier superficie u objeto que no haya sido previamente desinfectado.
– Es posible rociar levemente con alcohol las monedas y billetes, cuidando de dejar secar los billetes para evitar que se rompan si están mojados. Esto no afecta las medidas de seguridad del circulante.
– No se recomienda la desinfección de los billetes con líquidos como lavandina o cloro por el carácter abrasivo de estos productos.
El BCB señaló que el uso de las monedas y billetes es seguro, “siempre y cuando se realicen buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos y uso de alcohol en gel después de cada pago que haya requerido el uso de dinero en efectivo”.
Finalmente, recordó a la población que existen medios de pago electrónicos que no implican contacto, los cuales pueden ser utilizados, en lo posible, en las transacciones comerciales.
Erbol.