El director de Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Carlos Reyes Arauz, informó este viernes que se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en el departamento del Beni, dejando un total de 12 infectados hasta la fecha.
De acuerdo al informe, los casos confirmados corresponden a contactos directos del paciente fallecido, sin embargo, todas las personas que tuvieron relación con los dos primeros infectados, están completamente aisladas y se está a la espera de más resultados.
“El día de ayer nos reportan 10 casos positivos de familiares del paciente fallecido. Estas personas están siendo vigiladas bajo supervisión médica y no reportan síntomas”, informó Reyes.
Por otro lado, indicó que las autoridades han logrado llegar con los contactos cero, que pudieron haber transmitidos el virus a los primero positivos afirmando que uno de ellos, habría llegado a Trinidad desde la localidad de Montero.
Por su parte, el delegado por la presidencia, Jesús Justiniano, comunicó que se endurecerían las medidas en el departamento anunciando que a partir de las 13:00 horas nadie podrá circular por las calles de la ciudad de Trinidad hasta las 00:00 horas del martes, asimismo, afirmó que para controlar esta medida, aumentará la presencia de efectivos policiales y militares en la vía pública.