Los contagios bajaron un 12 por ciento en la segunda semana epidemiológica. Cinco de los nueve departamentos tienen una disminución de pacientes infectados.
Bolivia completó su tercera semana con descenso de casos de Covid-19. Los contagios llegaron a 7.795, 1.083 menos casos comparando al anterior periodo epidemiológico, de acuerdo al Ministerio de Salud.
Cinco de los nueve departamentos bajaron sus indicadores, luego de la semana 49, donde se llegó a 16.836 casos, en el pico de la sexta ola. Asimismo, la tasa de letalidad se mantiene en 0.1 por ciento.
“De a poco la pandemia se constituye solo en un mal recuerdo, que en la primera ola dejó mucho luto en el país”, dijo en conferencia de prensa el titular de ese despacho, Jeyson Auza.
Por región, Santa Cruz bajó un 53 por ciento, Beni 15 por ciento, Pando 47 por ciento, Chuquisaca 11 por ciento y Tarija 43 por ciento. En contraparte, Cochabamba subió un 6 por ciento, La Paz 18 por ciento, Potosí 38 por ciento y Oruro 5 por ciento.
Los datos:
“En este momento no podemos hablar de una desescalada como tal, hasta que no reportemos una semana de descenso más. Ayer, comparado con el domingo de la semana anterior, se reportó una menor cantidad de casos”, agregó. La estimación considera que esta semana seguirán bajando los casos.
Respecto a otras patologías, son 263 casos de viruela del mono detectados, 261 recuperados y dos casos activos. Además, hay 15 casos nuevos de coqueluche lo que eleva la cifra de casos acumulados a 248 (246 en Santa Cruz, uno en La Paz y otro en Oruro), 224 recuperados oficialmente y 23 casos activos.
Fuente: El Deber