El Ministerio de Salud reportó la noche de este sábado un total de 3.826 casos positivos de coronavirus a casi dos meses de haberse decretado la emergencia nacional por la pandemia.
De esta cantidad, Santa Cruz es el departamento más afectado con 2.518 casos, mientras sus autoridades decidieron instalar más espacios de aislamiento, ante el permanente crecimiento de los contagios.
El segundo lugar corresponde al departamento del Beni con 551 casos. Los contagios ingresaron a un ritmo sorprendente y fue catalogado como contagio comunitario. El departamento de La Paz se mantiene en tercer lugar con 333 casos positivos.
El director de Epidemiología Virgilio Prieto, reportó 165 decesos y destacó que el comportamiento de contagios y fallecidos pudo ser más alto, si no fuera no tanto la cuarentena, sino la actitud positiva de la gente.
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica reportó que para este sábado se presentaron 249 nuevos contagios en todo el país, 656 sospechosos, 11.830 descartados, 433 recuperados y 165 decesos.
Santa Cruz registró esta jornada 211 nuevos casos, La Paz 5; Cochabamba 18; Beni 3 y destaca 39 fallecidos; Chuquisaca un contagio nuevo; Oruro 1; Pando, Tarija y Potosí sin contagios nuevos.