Al finalizar la reunión entre autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que el departamento de La Paz será encapsulado desde el sábado 20 hasta el lunes 22 de junio, antes el repunte de casos registrados en esta región luego de haberse flexibilizado la cuarentena.
“El departamento de La Paz, los días sábado, domingo y lunes de la próxima semana, se va a encapsular totalmente, dando a entender que el domingo hay un feriado y que se traslada normalmente al lunes”, indicó el ministro.
Arias detalló también la decisión de intervenir el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. En tal sentido, René Sahonero volvió a ser designado como director de la institución en salud del departamento, bajo la dependencia del Ministerio de Salud.
Asimismo, informó que este viernes, el COED definirá las nuevas medidas que se tomarán en La Paz que a partir del 23 de junio, ya que, según lo anunciado días atrás, deberá retornar a la cuarentena total y obligatoria para frenar la propagación del nuevo Covid-19.
La Paz permaneció bajo cuarentena flexible por tan solo 2 semanas, en donde circuló solo el 40% del transporte público y no existían restricciones de salidas de los ciudadanos.
Sin embargo, debido a las grandes aglomeraciones de personas en las calles, el incumplimiento de las normas de bioseguridad y el incremento de contagios, se decidió que la región vuelva a la cuarentena rígida.
Cabe recordar que el departamento iniciaba el mes de junio con 555 casos confirmados de Covid-19 y hasta ayer, – 15 de junio -, el departamento reportó un total de 1.213 infectados por esta enfermedad.