Comandante de la Policía Boliviana se aísla por seguridad hasta que salgan sus resultados de Covid-19

El comandante general de la Policía Boliviana, general Rodolfo Montero Torrico, decidió aislarse de manera voluntaria como medida preventiva hasta que salgan sus resultados de Covid-19. La institución indicó, mediante un comunicado, que mantendrá informada a la población sobre el estado de salud de la autoridad.

Precisó que Montero se encuentra estable y que continúa realizando sus funciones desde su aislamiento. Pese a no saber los resultados, la autoridad tomó la decisión para evitar propagar el virus en su entorno laboral y familiar.

“Continuará coordinado con los generales, direcciones nacionales, comandos departamentales y sub-oficiales de la plana mayor para la seguridad de todas y todos los bolivianos en todo el territorio nacional”, dice el documento policial.

La institución del verde olivo también indica que continúan con normalidad de las acciones policiales en esta época de pandemia. Señala que se mantendrán enmarcados en la Constitución Política del Estado, para evitar la propagación del Covid-19, así como seguir en la lucha frontal contra los delitos comunes, faltas y contravenciones.

El comunicado cierra indicando que se continúe con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. Desde que comenzó la pandemia, existen más de 200 miembros de la Policía, a escala nacional, infectados con el virus y más de 20 que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

El Deber.

Comentarios