Contagiados de Covid-19 se niegan a internarse en Trinidad

La responsable de Redes de Salud del departamento del Beni, Patricia Raldes, lamentó que personas con síntomas leves por contagio por coronavirus se nieguen a internarse en los centros de aislamiento que fueron instalados por el Gobierno, para frenar la pandemia de Covid-19 en esa región donde ya se registraron 2.101 casos.

“Hasta ahora no tenemos ninguna persona en los centros de recuperación porque las personas que tendrían que estar en estos centros no quieren, esa es la parte negativa en nuestro trabajo, pero seguimos concientizando a la gente”, dijo la funcionaria, según una nota de ANF.

Los casos positivos de Covid-19 se vienen registrando a razón de 100 por día en el departamento del Beni, donde la capital, Trinidad, concentra a más del 90 por ciento.

La pandemia hasta el miércoles cobró la vida de 104 personas y los centros de cuidados intensivos se mantienen colapsados.

Por la crisis sanitaria que se registró en la región, las autoridades declararon el encapsulamiento de Trinidad que se viene cumpliendo desde el lunes para que brigadas de médicos visiten casa por casa para detectar casos sospechosos.

“Estamos con una preocupación porque ya hemos superado los 2.000 casos de Covid-19 en la ciudad de Trinidad, eso nos preocupa por eso como médicos estamos trabajando con las brigadas casa por casa y ahora tenemos problemas con el clima, pero aun así los grupos están en sus puestos, llegando a los lugares asignados”, apuntó Raldes.

Comentarios