El municipio de Coroico, de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, determinó encapsularse por siete días, tras registrar el primer caso de coronavirus COVID-19.
“Como municipio de Coroico hemos amanecido con un caso de coronavirus, como autoridades estamos muy preocupados, por lo cual hemos sacado una resolución a nivel municipio para que nos encapsulemos”, informó el secretario general del municipio de Coroico, Armando Huaranca.
Dijo que el encapsulamiento inició esta jornada y se extenderá hasta el siguiente jueves para evitar la propagación de la pandemia en esa región.
Explicó que el paciente presentaba síntomas de la COVID-19, por eso fue conducido al hospital del lugar, se le tomó las muestras y el resultado salió positivo.
Huaranca dijo que cuatro personas que tuvieron contacto con el infectado fueron aisladas en el centro de salud y se aguarda los resultados de sus análisis médicos.
Señaló que durante más de dos meses se hizo todos los esfuerzos para que esa enfermedad no llegue a Coroico, y ahora que se cuenta con un caso se tomaron las medidas para frenar propagación del virus.