El capital será destinado para financiar la compra de insumos médicos, equipos y materiales para la prevención.
El Banco Mundial (BM) anunció este viernes que la entrega de $us 170 millones a Bolivia, que serán destinados para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud ante la crisis sanitaria que se vive a causa del Covid-19.
Los recursos serán utilizados para la compra de insumos, equipos médicos y materiales de bioseguridad, que ayudan a proteger y prevenir la propagación del virus, así para la compra de reactivos para la detección de posibles infectados.
“El Banco Mundial tiene un fuerte compromiso con la salud y el bienestar de los bolivianos. Sabemos que este momento es muy complejo y se requiere una respuesta inmediata. Por ello, hemos puesto a disposición del país un apoyo rápido y eficiente para atender las necesidades más urgentes con miras a proteger a la población más vulnerable”, señaló la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, en un comunicado.
El BM señala que este crédito fue posible gracias a la reestructuración del proyecto de Redes de Servicios de Salud, solicitada por el Ministerio de Planificación del Desarrollo de Bolivia.
Asimismo, las compras y las contrataciones son realizadas por el Ministerio de Salud y la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) de Bolivia.
El desembolso forma parte de un financiación total de $us 300 millones aprobado en el pasado para un proyecto de redes de servicios de salud que tiene el objetivo de mejorar el acceso y la calidad de los servicios sanitarios para 3,8 millones de personas en Bolivia.