En tiempos en los que el temor, la desesperación y el llanto se va apoderando más de las personas en medio de una pandemia que día a día va cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo, hay testimonios de vida que nos permiten no perder la fe en que de esta salimos juntos.
La familia Cadario vivió un drama que muchos en Bolivia podría estar pasando pero que nadie desearía vivir con quiénes más quiere. 5 miembros de esta familia contrajeron el virus covid 19 y en algunos casos se la tuvieron que debatir entre la vida y la muerte.
EL VIRUS TOCO SU PUERTA. Fernanda Saldaña Cadario (hija) fue la primera en sentir los síntomas de coronavirus y días después sería confirmada como positivo, su estado de salud llegó a tal punto que se necesito la donación del plasma hiperinmune para poder salvar su vida, Fernanda estuvo internada 13 días en un hospital Covid de ciudad y 3 días más en un albergue de recuperación hasta ser dada de alta.
“Nosotros como muchos peregrinamos en busca de un lugar para ser atendidos hasta que conocimos un “ángel” que para mi es el doctor Freddy Villegas que fue quién hizo todo lo posible para que yo pueda estar hoy bien”. afirmó Fernanda Saldaña
EL CONTAGIO FUE LLEGANDO. Juan Carlos Vilchez Cadario quién había tenido contacto con su hermana comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad y su estado de salud poco a poco se fue deteriorando, “Chekar” como es llamado por sus amistades estuvo 21 días internado y fue dado de alta el día viernes 26 de junio.
“Lo que me tocó vivir no tiene precio, la desesperación en uno hace que perdamos la cabeza, yo llegué a tratar a dos enfermeras y después una de ellas incluso me pidió orar por mi salud”. relató Juan Carlos Vilchez
LA FAMILIA COMPLETA EN LA LUCHA. Mientras los días iban pasando poco a poco el virus fue haciendo presa de cada uno de los integrantes de esta familia, Sonia Cadario (madre), Gabriela Vilchez Cadario (hija) y el pequeño Lucas Antelo Vilchez (nieto) comenzaron a vivir los síntomas de la enfermedad que con la atención médica oportuna de quién denominaron su “ángel” el doctor Freddy Villegas poco a poco han ido superando.
UN MÉDICO QUE SALVÓ VIDAS Y LUCHA POR LA SUYA. Freddy Villegas y el equipo médico del hospital “El Remanso” atendieron a toda la familia Cadario así como reciben a diario una gran cantidad de personas con la misma necesidad en ese centro Covid, el doctor Villegas expone su vida y la de su familia a diario trabajando en el colapsado sistema de salud departamental al igual que como hacen cada uno de los denominados “Héroes de bata blanca” jornada a jornada en Santa Cruz, es así que después de varios días de atención médica Villegas se convertiría en una victima más del virus, el 16 de junio tuvo que ser internado y pasar el día de su cumpleaños internado y aislado de sus seres queridos, al momento el galeno continua en proceso de recuperación.
“Si nos enfermamos debemos tratar de negativizar lo antes posible para volver a estar donde más lo necesitan a uno”. Afirmó Villegas en contacto con el Desayuno.
UN TESTIMONIO DE FE Y VIDA. El testimonio de esta familia se pudo seguir esta mañana en el programa Desayuno luego de que los Cadario desde su hogar conversaran con el periodista Jose Gary Añez.