El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, informó este viernes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un crédito para Bolivia de $us 320 millones que será destinado para la lucha contra el coronavirus (Covid-19).
Explicó que el FMI creó un fondo de $us 50.000 millones del que serán beneficiados los países miembros. El préstamo al que accedió el país con el organismo internacional no tiene ninguna condición porque está de “acuerdo a la cuota que establece el FMI”, indicó.
En una reunión virtual de ministros de economía de Latinoamérica coincidieron que ningún país de la región estaba preparado para una pandemia como el coronavirus y es por eso que vieron necesario acudir a organismos internacionales, señaló Parada.
Las declaraciones del ministro Parada, hoy, no coincidieron con las expresadas ayer jueves por el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga, quien indicó que el país no se encontraba gestionando ningún prestamos con el FMI, pero que si fuese necesario sí lo harían más adelante.