Gobernación reporta parcialmente 270 nuevos contagios

Mientras se confirma que la cuarentena flexible continúa en la capital cruceña, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, indicó que, el domingo 19 de julio, Santa Cruz reporta 270 nuevos casos, que suman 29.754 en todo el departamento desde el 10 de marzo, fecha en que se registró el primer caso.

Esta jornada se tuvo que lamentar 17 fallecidos, con los que se llega a 814 hasta el momento.

La autoridad aclaró que los datos de este domingo son parciales, debido a que no todos los laboratorios han podido enviar la información

Las cifras alentadoras se expresan en los 76 casos recuperados este domingo, y sobre todo en los 15.547 que se contabilizan en total hasta hoy. Los casos activos son 13.393.

Los contactos directos son 25.627, mientras que los descartados actualmente suman 19.999.

Los 270 casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera en el departamento: Santa Cruz de la Sierra 124; Cotoca, 41; Warnes, 29; La Guardia, 22; Concepción, 15; El Torno, nueve; Montero, cinco; Porongo, cinco, Colpa Bélgica, cuatro; Yapacaní, cuatro; San Julián, tres; Mairana tres; Puerto Suárez, dos y Buena Vista, Cuatro Cañadas, El Carmen, Pailón y Vallegrande, un caso cada uno.

De estos casos 147 corresponden a varones y 123 a mujeres, mientras que 44 son mayores de 60 años y cinco son menores de 15.

De los 17 registros de fallecimientos, 10 corresponden a mayores de 60 años.

Son 127 los pacientes que en la actualidad se encuentran en terapia intensiva.

Ríos reiteró el pedido a la población para que colaboren a las autoridades y personal de apoyo en el objetivo de achatar la curva de contagios.

“No permitamos que siga creciendo, bajemos de la ola del turbión epidemiológico lo antes posible, para que no sigamos sufriendo y el sistema de salud pueda seguir conteniendo los casos”, expresó el director del Sedes. 

El Deber.

Comentarios