El sábado, el presidente iraní Hasan Rohani reveló que su gobierno estimaba que 25 millones de iraníes habían sido infectados por el coronavirus hasta la fecha, lo que representa casi un tercio de la población del país.
Irán superó las 15.000 muertes por coronavirus, anunció este jueves (23.07.2020) el Ministerio de Salud, que dio cuenta también de un incremento en las hospitalizaciones.
“Lamentablemente, hemos perdido 221 de nuestros queridos compatriotas debido a la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas”, dijo en la televisora estatal Sima Sadat Lari, portavoz del ministerio.
Así, el balance actual es de 15.074 muertes en el país islámico, que es el décimo con más casos de coronavirus en el mundo y el noveno en muertes, según la Universidad Johns Hopkins.
Según Lari, 2.621 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, con lo que el total de infecciones asciende a 284.034. La portavoz también destacó que la situación es preocupante en 25 de las 31 provincias y pidió a los iraníes que evitaran viajes innecesarios y lugares concurridos y que no organizaran ceremonias funerarias ni bodas.
Rohani: “25 millones de iraníes han sido infectados por este virus”
Desde finales de junio, Irán enfrenta un aumento de la mortalidad diaria por el virus. El martes registró su cifra más alta de decesos diarios desde el inicio del brote.
El sábado, el presidente iraní Hasan Rohani reveló que su gobierno estimaba que hasta la fecha “25 millones de iraníes han sido infectados por este virus”, lo que representa casi un tercio de la población del país.
También advirtió que otras “30 a 35 millones” de personas corren riesgo de contagiarse, y sugirió que las autoridades esperan que la “inmunidad colectiva” permita bloquear al coronavirus en el país más afectado en Medio Oriente.
DW.