Un parte del cargamento se quedó en Santa Cruz, otra fue llevada a La Paz y el resto a Cochabamba. También se esperan 1.3 millones de Pfizer para el 19 de octubre.
Bolivia recibió este miércoles 378.000 segundas dosis de Sputnik V y se espera para dentro de tres días otro cargamento de 144.500, para llegar a los 522.500 inyectables y así completar el esquema de vacunación de la población que recibió la primera dosis.
Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior, detalló que parte del cargamento se quedó en Santa Cruz, otro fue llevado a La Paz y Cochabamba, siendo distribuidas, en las siguientes horas, al resto del país.
“En esta jornada, están llegando 378.000 segundas dosis de Sputnik V, 189.000 han llegado hoy en la madrugada a la ciudad de La Paz y han sido entregadas al PAI y 189.000 dosis están llegando; ya llegó a Viru Viru (Santa Cruz) una parte, se han quedado 10 contenedores y el resto está llegando acá a Cochabamba”, señaló.
Dijo que el país tenía 7.18 millones de vacunas, ahora se cuenta con dosis para llegar a 7.62 millones, habiendo un excedente del siete por ciento, suficiente como para llegar a quienes recién cumplen 18 años y mujeres embarazadas.
Además, Blanco anunció para el 19 de octubre el traslado, en un vuelo chárter, de 1.350.000 inyectables Pfizer, destinados a jóvenes de 16 y 17 años, que ahora están contemplados en las tareas de vacunación contra el Covid-19.
Respecto al lote que arribó esta jornada, desde Boliviana de Aviación (BoA) se informó que el trasladó se realizó desde Moscú (Rusia), pasando por Miami (Estados Unidos) y llegando, finalmente, al aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz.
Fuente: El Deber