Según la Gobernación, la curva epidemiológica ha descendido, pero pese a ello, insta a la población a acudir a los centros de salud para recibir la dosis gratuita.
Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud, informó que, en la semana epidemiológica cuatro (del 21 al 17 de enero) se registraron2.129 casos positivos de covid-19 en el departamento de Santa Cruz, lo que confirma un descenso de los contagios con respecto a la semana anterior. Pese a ello, la autoridad insta a la población a acudir a los centros de salud para recibir la dosis gratuita de inmunización.
La semana epidemiológica 3 (del 14 al 20 de enero) cerró con 4.240 casos, mientras que la 4 con 2.129. “El descenso de número de casos nos da buenos augurios para ir saliendo de este rebrote. Tenemos 17 pacientes internados, uno intubado y 15 pacientes estables, listos para ser dados de alta”, detalló Salvatierra.
Asimismo, informó que más de 4.000 dosis contra el Covid-19 fueron aplicadas esta semana. “Hay 64 centros de salud en el departamento, todos habilitados para la vacunación contra el Covid-19. Sean responsables y acudan a los centros por su dosis de inmunización”, dijo.
Es más, pidió a los papás que lleven a los niños mayores de cinco años para que reciban la dosis y empiecen el año escolar de manera segura.
Dengue
Con respecto al dengue, dijo que “continuamos con los 12 casos positivos, en seis municipios afectados: Santa Cruz, San Julián, La Guardia, Montero, San Pedro y Yapacaní”.
Fuente: El Deber