El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que los casos de COVID-19 en el país bajaron en un 32% y destacó que, ahora, los nueve departamentos muestran una reducción en el número de contagios.
“Se han reportado 18.434 casos, esto es 8.745 casos menos que la anterior semana, es una reducción del -32% respecto a la anterior semana”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.
Aunque no brindó el detalle de los contagios confirmados por región, destacó que “los nueve departamentos registran una reducción de casos”, incluido el departamento de Oruro que, hasta la anterior semana, era el único que no mostraba una baja en la quinta ola de la enfermedad.
La última semana, según el reporte brindado por Auza, hubo 38 fallecidos, con lo que se llegó a 187 decesos en la quinta ola y atribuyó ello a los beneficios de la vacuna contra el coronavirus.
Una vez más exhortó a la población a inmunizarse contra la enfermedad en los puntos de vacunación habilitados y mantener las medidas de bioseguridad para evitar un nuevo incremento de contagios.
“Estamos muy cerca de vencer la pandemia, pero no debemos bajar las medidas de bioseguridad”, recomendó.
Desde que la pandemia de COVID-19 llegó a Bolivia, el 10 de marzo de 2020, se confirmaron 1.082.252 casos, de los que 997.069 pacientes se recuperaron y 22.135 fallecieron, según el reporte del Ministerio de Salud.
Los datos:
Fuente: La Razón