Entre el viernes y domingo, se reportó el fallecimiento de otros dos reos que presentaban síntomas de coronavirus, se espera hoy los resultados de las pruebas.
Un recluso del penal de Palmasola, perdió la vida este martes al llegar al hospital San Juan de Dios en Santa Cruz de la Sierra. Según el informe, la persona presentaba síntomas de coronavirus y se está a la esperan de los resultados de las pruebas a las que fue sometido, que determinarán el tipo de enfermedad que lo aquejaba.
El pasado viernes y domingo, se reportó el deceso de dos presos con síntomas de coronavirus y uno de ellos dio positivo a la prueba. En caso de confirmarse los resultados de los otros dos, sumaría un total de tres reclusos que perdieron la vida a causa de este virus.
Activan protocolos de bioseguridad en Palmasola
El Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, confirmó que uno de los dos reos fallecidos la semana pasada, en el penal de Palmasola, perdió la vida a causa del coronavirus. Ante esa situación, anunció que se activaron protocolos para evitar la propagación de la enfermedad.
“Hemos estado en comunicación con las autoridades penitenciarias, el Comandante de la Policía y el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y efectivamente una persona fallecida en Palmasola ha dado positivo en la prueba de Covid-19. Entonces, se han desplegado todos los protocolos que se tienen para esta contingencia, además se ha aislado a todas las personas que han tenido contacto con el fallecido”, explicó Peña.
Por su parte, el Viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que el recluso fallecido tenía enfermedades de base como hipertensión, cardiopatía y diabetes, lo que complicó su estado de salud.
La autoridad recalcó que se están aplicando todas las medidas de seguridad para aislar a las personas que tuvieron contacto con el fallecido; hasta el momento, 19 internos fueron enviados a la guardería del penal, que ha sido acondicionada como centro de aislamiento.
En tanto, los reos de Palmasola, a través de sus voceros, expresaron que se realizó un reclamo pacífico para que se permita el ingreso de médicos al centro penitenciario, porque hay varios reclusos que necesitan atención médica.