Oscar Ortiz en terapia intensiva por Covid-19

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, ingresó la tarde de este jueves a terapia intensiva por complicación en su salud, después que el domingo diera positivo a la Covid-19 y se internara en una clínica privada en la ciudad de Santa Cruz.

“El ministro de Economía, Oscar Ortiz, ingresado a terapia intensiva de una clínica de Santa Cruz, por complicación del diagnóstico de su salud. El fin de semana dio positivo a prueba de coronavirus”, señala un Twitter publicado por Asuntos Centrales.

Más temprano, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anticipó que Ortiz “se está muriendo en una clínica” aquejado por coronavirus, en una entrevista con el periodista Carlos Valverde.

“Nosotros hemos empezado a trabajar con las mejores ganas y lo estamos haciendo. Hoy tengo a mi amigo Óscar Ortiz muriéndose en una clínica por pelear junto conmigo y junto con otros” contra la enfermedad, dijo Murillo.

El domingo, el ministro Ortiz confirmó que dio positivo a Covid-19 y sus médicos decidieron internarlo porque empezó a sentir algunos síntomas. “Ayer (sábado) alrededor del mediodía, comencé a sentir algunos síntomas de cansancio, decaimiento y dolor muscular, por lo que en horas de la noche comencé a hacerme algunos estudios y cuyos primeros resultados han salido positivo a Covid-19”, dijo entonces Ortiz, a través de un video.

El martes pasado, de acuerdo con el reporte médico, el ministro Ortiz recibió apoyo de oxígeno suplementario. “Hoy se realizaron nuevos análisis de sangre que mostraron resultados similares al día anterior, sin evidenciar aumento de la respuesta inflamatoria del organismo. Continúa con apoyo de oxígeno suplementario”, detalla el reporte del médico cardiólogo, Marcelo Arano.

En la entrevista con Valverde, Murillo afirmó que “duele Carlos, porque tengo a la Presidenta enferma, la tengo con fiebre y en este momento está lanzando un plan de empleo está buscando reactivar la economía del país”.

En un repaso ante la situación de las autoridades, Murillo agregó: “La ministra de salud está delicada, la Presidenta está delicada, siete, ocho ministros están muy complicados hoy día (jueves) por luchar contra la muerte”.

Página Siete.

Comentarios