Surgen más detalles sobre el caso del paciente de coronavirus que en la ciudad de Sucre se escapó de un centro médico y, horas después, fue vuelto a poner en confinamiento. La Policía reveló que el mismo había sido encontrado compartiendo con un grupo de bebedores consuetudinarios.
El caso se registró el fin de semana. El sujeto positivo de Covid se escapó del Hospital San Pedro Claver y, después de una búsqueda se lo encontró 17 horas tras su fuga. Ahora está imputado por atentado contra la salud pública, reportó el periodista Iván Ramos para la Red ERBOL.
El coronel Héctor Pereyra, director de la FELCC, indicó que el paciente fue detectado libando con los bebedores consuetudinarios. Se hizo seguimiento y se lo encontró por el surtidor Trébol.
De su lado, el fiscal departamental Mauricio Nava señaló que el paciente fugado fue imputado y que la justicia determinará su situación.
“Este señor, de manera irresponsable, no solamente ha puesto en riesgo su salud, también ha puesto en riesgo a muchas personas”, lamentó el fiscal.