Sin contratos, sin condiciones y con ventiladores entregados por el Gobierno que nunca sirvieron para salvar vidas, así es como continúa trabajando el personal médico en el Hospital Germán Busch de Trinidad.
Ernesto Ariñez jefe de Recursos Humanos del hospital en Trinidad conversó esta mañana con el periodista José Gary añez en el programa Desayuno que emite por la 96.7 y se refirió a la situación en la cual se trabaja en la ciudad más golpeada del país por contagios del Coronavirus.
Una de las mayores molestias del personal en salud viene por la falta de condiciones para poder atender a la población del Beni tomando en cuenta que la dotación de los ventiladores que realizó el Gobierno central con bombos y platillos queda prácticamente solo en una foto ya que dichos ventiladores jamás funcionaron.
“Los ventiladores que nos trajeron al Beni ni uno funciona, para empezar son chinos y ya venían con desperfectos. Es increíble ni uno sirve, nosotros ya teníamos tres desde hace varios años en el hospital y esos son los únicos que funcionan”. Sostuvo Ariñez
“Otro de los grandes problemas que tenemos en este momento es que ya no contamos con personal suficiente para la atención médica, hicieron contrato por 3 meses y la pandemia continúa pero esos contratos ya se acabaron. Acá no ha cambiado nada y solo vinieron a mentirnos”. Detalló Ernesto Ariñez