El Comité Cívico de Puerto Suárez a la cabeza de su presidente, Humberto Miglino conjuntamente los presidentes de OTB y sectores sociales, presentaron un proyecto de un plan de contingencia al COEM para realizar rastrillaje con brigadas médicas en todas las zonas, e identificar los casos sospechosos en la región. Según informes preliminares hay 19 muertos por Covid-19, pero aún falta confirmar los resultados finales.
El objetivo es ayudar a todas las personas infectadas y sospechosos. Se llevará medicamentos y pruebas rápidas. Las brigadas están conformadas por médicos del Hospital San Juan de Dios, y otros centros hospitalarios de la zona. Las brigadas están compuestas por miembros del directorio del Comité Cívico, integrantes de la Unión Juvenil, titulares de cada OTB, Policía, FFAA y organizaciones de grupos voluntarios.
Un grupo de profesionales porteños en Santa Cruz, el Grupo Alfa está haciendo llegar un lote de medicamentos y equipos de bioseguridad para acompañar esta brigada medica y rastrillaje por todos los barrios de Puerto Suárez.
Según el líder cívico, hay 6 brigadas para cubrir 18 barrios y la propuesta ha sido destacad por las autoridades que conforman el COEM, es decir Alcaldía y comandantes que ofrecieron todo el apoyo al plan y proyecto del Comité Cívico.
Este lunes sostendrán una reunión con el municipio para ver el tema de logística y presupuesto.