Reino Unido ha firmado acuerdos para garantizarse 90 millones de dosis de dos posibles vacunas COVID-19 con Pfizer Inc y BioNTech, que trabajan conjuntamente, y también con el grupo francés Valneva, dijo el lunes el Ministerio de Empresa.
El país se ha asegurado 30 millones de dosis de la vacuna experimental de BioNTech/Pfizer y ha alcanzado un principio de acuerdo para 60 millones de dosis de la vacuna de Valneva, con una opción de 40 millones de dosis más si se demostraba que era segura, efectiva y adecuada, dijo el ministerio. Los términos financieros de los acuerdos no se desvelaron.
“Esta nueva asociación con algunas de las compañías farmacéuticas y de vacunas más importantes del mundo garantizará que Reino Unido tenga la mejor oportunidad posible de asegurarse una vacuna que proteja a los que están en mayor riesgo”, dijo el ministro de empresas, Alok Sharma.
Estos acuerdos se producen tras el alcanzado con AstraZeneca sobre 100 millones de dosis de la potencial vacuna que está desarrollando la farmacéutica británica en colaboración con la Universidad de Oxford.
Actualmente no hay ninguna vacuna que funcione contra la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y los expertos dicen que será necesaria una inoculación para controlar una pandemia que ha infectado a millones de personas en todo el mundo y que ha matado a más de 600.000.
Reino Unido también dijo el lunes que se había asegurado tratamientos que contienen anticuerpos neutralizadores de COVID-19 de AstraZeneca para proteger a las personas que no pueden ser vacunadas.
REUTERS.