Salud reporta caída de 44% de casos de COVID-19 y sugiere previsiones para las clases

Foto referencial. Foto: RRSS

El viceministro Max Enríquez indica que en el país la tendencia de casos de COVID-19 está a la baja, pero exhorta a la población a no bajar la guardia.

El viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez, informó que los casos de COVID-19 redujeron en un 44% en las últimas semanas. “Hay una disminución sustancial en todos los departamentos (…); por hora creemos que la tendencia es a la baja”.

A días del retorno a clases, el funcionario aseguró que, pese a la disminución de casos, se establecerá un protocolo para los estudiantes. En el marco del plan, se conformará un consejo de salud, en el cual participarán padres de familia, directores y un responsable del establecimiento de salud más cercano para identificar a menores resfriados.

En entrevista con La Razón Radio, explicó que el protocolo busca establecer tres filtros para evitar el contagio. El primero son los padres de familia, el segundo a cargo de maestros y, el último, los centros de salud.

A su vez, sugirió a los padres de familia coadyuvar en la vacunación de sus hijos para el retorno a clases. Además, recomendó el uso de barbijo, lavado de manos y uso de alcohol en gel para romper la cadena de transmisión.

“Los niños deberían tener una dosis anual de vacuna anticovid”, recomendó.

Por otro lado, lamentó que la afluencia de las personas a los puntos de vacunación en el país sea baja. “Los padres no estamos previendo esto”.

Sobre otras enfermedades, aseguró que desde su despacho buscan erradicar el sarampión y poliomielitis a través de campañas de vacunación. También, informó que visitan unidades educativas para aplicar vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 10 años para eliminar el cáncer de cuello uterino.

Finalmente, exhortó a la población a “no bajar la guardia” sobre las previsiones contra el COVID-19.

Fuente: La Razón

Comentarios