El Sedes impulsa puntos transitorios de vacunación para acercarse a la población. 36 municipios han superado el 50% de la población meta vacunada y 8 han consolidado la inmunidad de rebaño.
Santa Cruz ya logró aplicar más de 2 millones de dosis contra el coronavirus en el departamento, informó este lunes el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, al agradecer a la ciudadanía por el apoyo y para pedir que no descuide las medidas de bioseguridad, considerando que el departamento cruceño registra un leve ascenso de casos.
“Gracias a Santa Cruz que le puso el hombro a la campaña de vacunación. Somos el departamento líder en vacunación”, afirmó la autoridad y recordó que el 63% de la población vacunable ya ha recibido al menos la primera dosis.
La campaña masiva de vacunación impulsada desde la Secretaría de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se encuentra en su segunda fase para acercar la vacuna a la población. “Se mantienen los centros masivos de inmunización y se amplía con puntos de vacunación transitorios”, aseguró Fernando Pacheco, titular de la secretaría de Salud.
Pacheco insiste en la importancia de la vacunación puesto que ha demostrado que “ha logrado salvar vidas y reducir la cantidad de pacientes en terapia intensiva”.
En detalle, el secretario de Salud cuantificó que 9 de cada 10 pacientes que requieren terapia no cuentan con la vacuna anticovid.
A nivel departamental, 36 municipios han superado el 50% de la población meta vacunada y 8 municipios ya han alcanzado niveles significativos de vacunación.
“Estamos a muy poco de la inmunidad de rebaño, de volver a la normalidad”, celebró el gobernador Camacho.
En el informe diario que presenta el Sedes, se consigna que 1.014.069 personas han recibido la primera dosis, 687.957 han completado el sistema de vacunación con la segunda dosis que se requiere en algunos esquemas. También se contabilizan 315.026 personas que han recibido la vacuna de una única dosis.
Por Juan Manuel Ijurko
Fuente: El Deber