Sedes ve alentador gestión de vacunas, pero exhorta a no bajar la guardia

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) contemplan un panorama alentador respecto a la emergencia sanitaria, después de que las luces de las primera vacunas emergidas para combatir el Covid-19 pongan a Bolivia en la mira. Marcelo Ríos, director del Sedes, ve con buenos ojos estos avances, en un momento en el que en Bolivia figuran 62.357 infectados por el virus.

“Lo importante es que el Estado está haciendo las gestiones, ya sea con la vacuna de Oxford (desarrollada en Reino Unido) u otra de las 20 que están en investigación”, resaltó Ríos, en referencia a que hay avances y se está tocando la puerta de investigadores de China, Israel, India y EEUU.

No obstante, el galeno acotó que estos avances se perfilan como un preventivo farmacológico contra el virus, por lo que no se debe bajar la guardia en la lucha contra el virus y se debe continuar con los mecanismos dictados para evitar el contagio y así evitar problemas mayores a futuro.

Hay que resaltar que, en primera instancia, las seis vacunas anticoronavirus impulsadas por la alianza internacional Covax Facility y la Alianza por la Vacunas (GAVI, por sus siglas en inglés) solo beneficiarían al 20% de la población de cada país receptor estos desarrollos científicos, según el reporte de la canciller Karen Longaric.

El Deber

Comentarios