Sexta ola: seis de cada 10 personas dan positivo a Covid-19

Foto: Archivo/ED

Crece la demanda por las pruebas rápidas de antígeno nasal en los puntos masivos de la capital cruceña, donde se reporta la mayoría de los contagios.

La nueva subvariante de Ómicron que circula en el departamento de Santa Cruz, y que ha generado la sexta ola de Covid-19, es la más contagiosa de todas, así lo confirman los profesionales de salud, encargados de las pruebas de antígeno nasal en los puntos masivos de la ciudad. Muestra de ello es que, seis de cada 10 pacientes que acuden por el test, dan positivo a la enfermedad. 

En un recorrido realizado por El Deber se pudo constatar que en el tercer día de atención en el punto instalado de la Plaza del Estudiante, la asistencia es masiva. A diferencia del primer y segundo día, este viernes había decenas de personas esperando su turno para acceder al diagnóstico a través del antígeno nasal. 

La responsable de este punto, Mercedes Miranda, aseguró que el miércoles atendieron a 105 personas, el jueves subió a 180 y dado la asistencia de esta jornada, viernes, la cantidad será mucho mayor. 

Miranda afirmó que el grado de positividad en este punto es de hasta el 60%; es decir, 6 de cada 10 personas dan positivo a la prueba de covid-19. 

Para estos pacientes, ya se tiene listo un kit básico de tratamiento, con lo que se van a sus domicilios para permanecer en aislamiento. 

“En mi entorno familiar dieron dos positivos, por eso decidimos hacernos la prueba toda la familia“, aseguró una madre de familia, que asistió con sus cuatro hijos.

Otros aseguraron que se hicieron la prueba por precaución y también por motivos de viaje.

Santa Cruz está atravesando la sexta oleada de coronavirus. A diario se reportan cerca de 2.000 contagios en todo el departamento, según informaron las autoridades de salud. 

Es por ello, que solicitaron a la población acudir no solo a los puntos de diagnóstico masivo; sino también cumplir con el esquema completo de vacunación y acatar las medidas de bioseguridad establecidas. 

Fuente: El Deber

Comentarios