Con sorpresas y sobrepasados en la atención médica, así arrancó este fin de semana el rastrillaje casa por casa en Santa Cruz de la Sierra, el cual tiene como finalidad detectar y atender los casos sospechosos de Coronavirus en el marco del “Plan todos por la vida” a la cabeza del Gobierno Autónomo Municipal en conjunto con la Gobernación y las Fuerzas Armadas, y que fue denominado como “sin precedente” por el Ministro de Defensa Fernando López.
Las visitas iniciaron el día sábado con el rastrillaje a distintos hogares en el distrito 7 (zona de la Villa 1ro de mayo) y el distrito 8 (zona del Plan 3000) de nuestra ciudad, durante la primera jornada se logró visitar un total de 90.510 personas en las cuales se encontraron 15.403 casos sospechosos de portar el virus según el informe brindado por el Director del COEM Rolando Rivera.
SOBREPASADOS EN ATENCIÓN MÉDICA. Uno de los aspectos más preocupantes en el primer día del rastrillaje fue que de los 15.403 casos sospechosos sólo se alcanzó a dar atención médica a 1.642 personas y se lamentó el no haber podido brindar la misma atención a las 13.761 personas restantes.
“Evidenciamos lo que suponíamos, todas las personas que fueron contacto con casos positivos ahora son personas con Covid, ademas nos encontramos con muchos casos que no fueron reportados”, manifestó la alcaldesa Angélica Sosa.
Este domingo durante la segunda jornada de rastrillaje se registraron 44.460 personas visitadas en la zona sur de la ciudad en los distritos 9 y 10, los datos oficiales sobre la atención médica serán brindados recién este lunes por la mañana, aunque la noche del domingo Angélica Sosa fue puntual al indicar que durante la segunda jornada incluso se encontraron personas fallecidas en sus propias camas.
“Con esto comprobamos que la estadística oficial de casos de Covid-19 está muy por debajo de lo que nos encontramos” acotó la autoridad.
Este lunes se tiene previsto continuar con la tercera jornada del rastrillaje en el distrito municipal 12 por la mañana y el distrito 13 por la tarde.