Tarija inició el encapsulamiento en la ciudad capital, además de las poblaciones de Yacuiba y Villa Montes, por siete días, debido al incremento exponencial de los casos positivos de coronavirus.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó que el “Plan Tarija por la Vida”, que inició esta jornada con el encapsulamiento y otras medidas, tiene como único objetivo cambiar la tendencia de contagio de COVID-19, que al ritmo que avanza y por las proyecciones realizadas, podría causar hasta agosto más de 200 muertes en el sur del país.
“Esto ha originado que las autoridades piensen primero en la vida y se decida la implementación del Plan Tarija por la Vida, ese plan inició el día de hoy y tiene como único objetivo de poder cambiar la tendencia de la curva de contagios. En base a las proyecciones tendríamos unos 3.000 contagios en el mes de agosto y más de 200 decesos en caso de que la evolución de la curva de contagios continúe como está avanzando”, dijo Peralta, en conferencia de prensa.
“Queremos disminuir los contagios para evitar el colapso sanitario, para eso es el encapsulamiento de tres ciudades. Hoy se procedió a encapsular la ciudad de Tarija y Villa Montes, en los próximos días se encapsulará a la ciudad de Yacuiba. La Gobernación mediante el personal de salud va a realizar más de 10.000 pruebas rápidas de COVID-19 en todo el departamento para poder identificar, aislar y tratar a las personas que estén infectadas con el virus”, remarcó la autoridad.
Peralta, dijo que en los próximos días se espera identificar unas 300 personas infectadas con COVID-19 y aislar a más de 1.000, entre contactos directos e indirectos de los positivos.