El pago se lo realiza en Santa Cruz y en La Paz, en el horario de 12:00 a 18:00.
Son 1.000 los trabajadores del intervenido Banco Fassil los que comenzaron a cobrar su liquidación, que no supera los Bs 21.000, según un comunicado emitido en la página oficial en Facebook de la entidad financiera.
“En conformidad al cumplimiento del convenio suscrito con los representantes de los trabajadores del exBanco Fassil S.A., hoy entidad intervenida, comunicamos que a partir del jueves 22 de la presente gestión, se dará inicio con el proceso de pago de las liquidaciones cuya cuantía sean menores o iguales a los Bs 21.000”, dice parte del comunicado.
Juan Carlos Alarcón, representante de los trabajadores, dijo que son unos 1.000 los trabajadores, 700 de Santa Cruz y 300 del resto del país, los que recibirán este pago.
Según el comunicado, el horario para la cancelación de los beneficios sociales será de 12:00 a 18:00. Hay dos puntos habilitados, en Santa Cruz en la agencia El Cristo, avenida Cristo Redentor entre el segundo y tercer anillo, en tanto que, para La Paz es en la agencia Torres del Poeta, torre B planta baja.
“En las demás sucursales se coordinará con personal de recursos humanos para realizar el pago en los siguientes días”, dice parte del comunicado.
Alarcón recordó que el martes pasado se hizo el pago del sueldo que corresponde al mes de mayo y cuatro días de abril, agregando que se lo hizo como un anticipo producto de la venta de 280 cajeros automáticos.
“De ahí en adelante, el grupo de fiscalización ingresará para fiscalizar y supervisar la venta de los edificios, que son unos ocho”, complementó Alarcón.
Son 4.600 funcionarios los que tenía a nivel nacional, antes de su intervención, el Banco Fassil. De este total quedaron 3.125 porque el resto era del grado gerencial y además no se encontraban en la lista de las liquidaciones porque están en el proceso de la investigación.
Tampoco van a entrar las personas que en su debido momento renunciaron y están trabajando en otras instituciones.
Ahora de los 3.125, saldrán los 1.000 funcionarios cuyas liquidaciones no superen los Bs 21.000. Después a esos restantes 2.125 se les va a pagar en un plazo de cuatro meses.
Fuente: El Deber