Al 28 de febrero de 2020: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.91008 Bs/euro: 7.53780 UFV: 2.33830 Peso Argentino/$us: 62.13890 Yen/$us: 109.93000 Real/$us. 4.47520 Oz.Troy Oro $us: 1,642.05000 Oz.Troy Plata $us: 17.74220

redes

En las últimas horas se conoció de un escandaloso caso de malos manejos de recursos de la empresa estatal ENTEL y que involucran a su exgerente Elio Montes Chávez, de quien se confirmó que en las últimas horas salió del país rumbo a Estados Unidos. Ante este hecho el gobierno anticipó investigaciones administrativas y judiciales por el manejo irregular de recursos de la empresa.

“Las fotos que han circulado con relación del viaje del señor Elio Montes al exterior están confirmadas, ha salido a las 5.30 de la mañana. (…) Ya se están tomando todas las medidas”, dijo hoy en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Se conoció que durante el corto tiempo que Montes estuvo al frente de la estatal telefónica autorizó dispendiosos gastos en salarios, hospedajes, compra de celulares para ministerios y pagos para empresas auspiciantes. De forma irregular aprobó el pago de finiquitos por más de 860.000 bolivianos para 13 funcionarios, en su mayoría gerentes que operaron en ENTEL durante un corto período de tiempo.  

“Ya nos habían llegado denuncias, pero teníamos que tener alguna evidencia y producto de esta evidencia se está haciendo un análisis en el directorio.  En este gobierno cero corrupciones y cero tolerancia (…) Esta empresa tiene un directorio que está tomando las medidas”, manifestó Arias, quien también dio a conocer un comunicado desde su cartera de Estado.

“El ministerio de Obras Públicas comunica que ha sido informado por el directorio de Entel que el señor Elio Montes fue alejado del cargo de gerente general por asumir atribuciones excluidas de su cargo y no cumplir los principios y normas del gobierno corporativo, principalmente con la transparencia de sus funciones en el marco de la política de cero tolerancia a la corrupción”, detalla el comunicado.

Tras conocerse de estos hechos dentro de ENTEL, Montes difundió en sus redes sociales que durante este tiempo fue "víctima" de acoso laboral.

“Viví 82 días de acoso laboral, amenazas psicológicas, por parte del Aparato Estatal. Mi pecado fue querer hacer las cosas bien, hacer que ENTEL crezca, hacer que el internet mejore para los bolivianos”, detalló en su cuenta de Twitter.

EcoFinanzas