Al 26 de febrero de 2020: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.92132 Bs/euro: 7.44584 UFV: 2.33814 Peso Argentino/$us: 61.83840 Yen/$us: 111.63000 Real/$us. 4.39220 Oz.Troy Oro $us: 1,645.75000 Oz.Troy Plata $us: 18.56680

 

El viernes 20 de septiembre, mediante la emisión de Bonos denominados “BONOS BMSC II – EMISIÓN 1”, el Banco Mercantil Santa Cruz S.A. recibió un financiamiento de $us 24,118,774.07. Participó de esta emisión como agencia estructuradora y colocadora Mercantil Santa Cruz S.A. Agencia de Bolsa.

Los recursos monetarios obtenidos con la colocación de los Bonos serán utilizados para recambio de pasivos y colocación de cartera de créditos.

El monto nominal de la emisión asciende a USD. 24.000.000.- y la emisión fue estructurada en tres series con las siguientes características:

Serie

Monto (*)

Plazo

(días)

Tasa (*)

A

USD. 9.000.000. -

1.080

2,00%

B

USD. 9.000.000. -

1.440

2,50%

C

USD. 6.000.000. -

1.800

2,80%

 (*) Datos Nominales

 

La calificación de riesgo otorgada por AESA Ratings Calificadora de Riesgoes AAA que “corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.

La venta de estos valores se realizó a través de la Bolsa Electrónica SMARTBBV para colocaciones primarias de la Bolsa Boliviana de Valores S.A. (BBV), colocando la totalidad de los valores. La opción de adjudicación elegida por el emisor para la colocación de estos valores fue de “Tasa Discriminante”, en la que cada inversor paga el precio que ofertó por los valores. La venta de estos valores tuvo una gran acogida por parte de los inversionistas, las tasas de los valores fueron determinadas bajo condiciones atractivas para el mercado.

“Estamos muy contentos con la exitosa colocación y el apoyo que recibe en el mercado de valores boliviano el Banco Mercantil Santa Cruz S.A.Los inversionistas demuestran su apoyo a un importante banco boliviano y pone en evidencia que el mercado de valores es una excelente alternativa de financiamiento”, afirmó Javier Aneiva, Gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores”.

 

“Estamos satisfechos con la colocación de los BONOS BMSC II – EMISIÓN 1, la colocación de estos valores tuvo una recepción muy importante en el mercado a nivel nacional. Se llegó a colocar el 100% de la emisión de bonos, con una gran demanda por los mismos, dado que se consideraba una emisión atractiva, por lo que consideramos que se trata de un éxito rotundo.

Es importante destacar que el Banco Mercantil Santa Cruz S.A. es el banco más grande de Bolivia en participación en activos” Comentó Sebastian Campero, Gerente General de Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A.

 

“La exitosa colocación de los BONOS BMSC II – EMISIÓN 1, no solo es el reflejo de la continua confianza del mercado en nuestra institución, sino también en el mercado de valores; estamos comprometidos a continuar apoyando el crecimiento del país, y los recursos captados servirán para que miles de bolivianos puedan cumplir sus proyectos y desarrollar sus emprendimientos personales, familiares, profesionales y/o empresariales, con el apoyo de Banco Mercantil Santa Cruz S.A.” comentó Verónica Gutiérrez , Gerente de Finanzas y Asuntos Internacionales de Banco Mercantil Santa Cruz S.A..

EcoFinanzas