La especie más valiosa es la Mara, por su alto valor en el mercado, de la cual se decomisó 14.561 pies.
Los funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) intervinieron un aserradero del municipio de Cotoca y decomisaron 171.619 pies de madera que está valuada en 700.000 bolivianos.
El director departamental de la ABT, Luis Flores, indicó que este producto forestal fue extraído desde el municipio de Concepción y de la provincia Guarayos, con un permiso original que no permitía su comercialización, pero los propietarios pretendían venderla pese a su prohibición.
Lo que se secuestró fueron 171.619 pies de madera de las especies: Mara, Cedro, Paquio, Tajibo, Curupaú, entre otras. La especie más valiosa es la Mara, por su alto valor en el mercado, de la cual se decomisó 14.561 pies.
Flores indicó que el producto forestal decomisado estará custodiado dentro del aserradero intervenido en Cotoca, a la espera de que los propietarios presenten los respaldos que autoricen su comercialización, caso contrario serán puestos a remate como lo establece el proceso administrativo sancionador de la ABT.
Fuente: El Deber