Resultado de tres operativos de control, la Aduana Nacional comisó 36 toneladas de mercancía ilegal en Potosí, que pretendía ser comercializada en mercados itinerantes del departamento.
La mercancía de procedencia argentina fue valorada en Bs 134.928, y no cuenta con ninguna documentación que acredite su legal internación al país, informó el gerente regional de Aduana Potosí, Alex Mamani.
“Los tres operativos se realizaron los primeros días de noviembre, el primero en el Puesto de Inspección Aduanero (PIA) – Millares, donde un camión que transportaba bolsas de harina, intentó vulnerar los controles aduaneros presentando la Declaración de Mercancías de Importación (DIM) con sellos alterados”, mencionó Mamani.
El segundo fue en la localidad de Samasa donde se identificó un camión con harina y aceite de procedencia argentina.
El tercer operativo de control fue realizado en el barrio Las Lecherías de Potosí, donde se logró interceptar un vehículo transportando cerveza, harina, aceite comestible, mayonesa, energizantes y otros.
“En ambos operativos los conductores no se identificaron y no presentaron ninguna documentación como la DIM, facturas comerciales y las certificaciones sanitarias correspondientes”, afirmó Mamani.
Los productos fueron trasladados al recinto aduanero para su custodia.
Fuente: ABI