Una delegación de alcaldes de varias regiones de Bolivia está reunida hoy, desde las 9:00 en La Paz, con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz con el propósito de gestionar la inyección de $us 100 millones a los municipios del país, fondo que corresponde a un préstamo otorgado por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina
En representación de los gobiernos autónomos municipales de Santa Cruz, están presentes la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces Lozano, como también la secretaria general y la concejal de San José de Chiquitos, Susana Vaca Peña.
La orden del día contempla la ampliación del plazo para la elaboración del Programa Operativo Anual y presupuesto de la gestión 2021. Además de la restitución de los techos presupuestarios 2021.
Además, del fondo especial que coadyuve a los municipios en la gestión por la caída de los recursos de coparticipación tributaria en la gestión 2020; así como los desembolsos pendientes de convenios de proyectos suscritos entre las alcaldías y las entidades ejecutoras.
Salces explicó que el crédito de la CAF-Banco de América Latina se debe agilizar cuanto antes en la Asamblea Legislativa porque los municipios requieren recursos para gastos corrientes y para inversión, porque los fondos fueron utilizados en la atención de la emergencia sanitaria que provocó el Covid-19.
El Deber