El director de Recaudaciones de la Policía de Santa Cruz, el coronel William Montes, informó el viernes que a la fecha se inspeccionaron más del 50% del parque automotor y el plazo se amplió hasta el 16 de febrero, luego del cual correrán multas de 100 bolivianos.
“Debido a la gran afluencia de motorizados en los puntos de inspección, la superioridad dispuso la segunda ampliación de este proceso, hasta el 16 de febrero, de manera tal que los dueños puedan cumplir con la inspección”, dijo la autoridad.
El jefe policial advirtió que después del 16 de febrero se realizaran batidas en el país y los vehículos que no cumplieron con la inspección serán sacados de circulación para que paguen la multa de 100 bolivianos a las entidades financieras a cuentas estatales.
Garantizó que la inspección se modernizó pues incorporó equipos tecnológicos, entre esos, cámaras de seguridad que garantizan un proceso transparente y la lucha contra la corrupción.
Además, evitan las “famosas gratificaciones” para dejar pasar en los puntos de control a los vehículos que tengan cargos por multas e infracciones y, sobre todo, desperfectos que son un peligro para la seguridad vial y por ende para la sociedad.
“El propósito de la inspección es que circulen motorizados que ostenten buen estado técnico, precautelando en forma directa la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito que provoquen dolor y luto en la familia boliviana”, indicó.
Aseguró que ese proceso de control está fortalecido para dar un buen servicio a los propietarios o conductores, en cada uno de los puntos de inspección, con personal idóneo y profesional para verificar el estado técnico y legal de los vehículos.