La mandataria realizó ese anunció en un discurso conmemorativo que brindó en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, acto que contó con la presencia de varias autoridades del Estado y del departamento de Oruro.
“He pedido a los ministros encargados del área que se estudie en profundidad y proponga una serie de medidas viables para que podamos discutir con Oruro, de una manera seria y responsable, la creación de un puerto seco”, dijo la jefa de Estado.
El proyecto Puerto Seco de Oruro permitirá el embarque y desembarque de diversa mercadería de importación y exportación.
Ese proyecto demanda un costo aproximado de 463 millones bolivianos.
“Entonces el proyecto largamente anunciado del puerto seco está en nuestra agenda, les pedimos; sin embargo, que lo analicemos de una manera seria y responsable y buscando su viabilidad y sostenibilidad”, indicó.
En cuanto a obras sociales para esa región, la mandataria informó que se aprobó la construcción de un centro para personas con discapacidad grave y muy grave, un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia y una sede para las personas no videntes en la ciudad de Oruro.
Asimismo, dijo que se revitalizará la céntrica plaza Sucre, se remodelará el edificio de correos y próximamente se entregará la piscina olímpica en esa urbe.
En el área rural, dijo que se construirá una cancha con césped sintético en Pisiga, una unidad educativa en Corque, entre otras obras proyectadas con financiamiento asegurado, e indicó que se designarán 132 ítems de salud para mejorar la atención médica.