En un acto realizado en instalaciones del céntrico Hotel Real Plaza de la ciudad de La Paz, la jefa de Estado afirmó que: “Esta alianza es la fórmula verdadera para unir y trabajar por el país”.
“No podemos dar vuelta atrás. Bolivia no volverá a esa época oscura. Yo, junto a Samuel Doria Medina y los bolivianos nos comprometeremos con la democracia y haremos que la libertad brille en el país”, aseguró la mandataria.
Áñez dijo que pondrá todos sus esfuerzos para mejorar la vida de los bolivianos y aseguró que la economía de Bolivia estará bien en manos de Doria Medina.
“Sabemos que queda muchos por hacer y por eso decidimos unir nuestros esfuerzos por brindarle un mejor futuro a Bolivia”, manifestó.
Por su parte, Doria Medina dijo que decidió aceptar la invitación de Áñez, porque con su “valor y carisma” al asumir la presidencia de Bolivia “ha logrado liberar y expresar un movimiento que es mucho más grande que cualquiera de nosotros”.
“Jeanine Áñez ha logrado engranar y dar un rostro y una voz a ese movimiento por el que Unidad Nacional ha luchado desde nuestra fundación hace más de 15 años”, indicó.
Asimismo, el empresario boliviano llamó a los sectores sociales, políticos y cívicos a sumarse a esa alianza para encarar los nuevos comicios y evitar el retorno de un gobierno autoritario.
“Quiero comprometerme que daré todo de mí para que Jeanine Áñez haga ese buen gobierno que hoy necesita Bolivia más que nunca”, mencionó.