Los aumentos se ubicaban en promedio hasta en un 50%. Las empresas aéreas deben responder la requisitoria del ente regulador hasta el 27 de septiembre.
Tras el informe de EL DEBER de que los precios de los pasajes aéreos en algunas rutas nacionales sufrieron, en promedio, el aumento de hasta un 50%, Néstor Ríos, director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), salió al cruce e indicó las empresas BoA y Ecojet deberán presentar un informe sobre el cuadro tarifario que manejan.
Ríos sostuvo que las aerolíneas, entre el 22 y 27 de septiembre, deberán cumplir con los solicitado por la ATT y a tiempo de ampliar, expresó que el 5 de septiembre se mandó una carta a BoA en la que solicitan datos sobre el precio de los pasajes y el monto de facturación de los mismos de todo agosto. Idéntico pedido se solicitará Ecojet.
Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, consultado sobre el tema, remarcó que ya pidió un informe a la ATT para conocer en detalle los motivos, de ser cierto, del alza de los pasajes aéreos.
Silva puntualizó que la ATT, como reguladora del transporte público, debe dar a conocer si este incremento en el costo de los pasajes obedece a decisiones técnicas o económicas, “una situación que finalmente afecta a la capacidad de pago de las personas que optan por este servicio”.
Fuente: El Deber