El precio del pollo bajó de Bs 16 a Bs 15,5, tanto el pollo mairaneño como el que comercializa Sofía.
Juan Pablo Mazzone, secretario Municipal de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, encabeza los operativos de control que buscan otorgar a la ciudadanía la seguridad de que está comprando productos de buena calidad y con el peso justo. En un recorrido realizado por El Deber, el periodista Juan Delgadillo constató que el precio del pollo bajó de Bs 16 a Bs 15,5.
“No vamos a permitir que atenten contra el bolsillo de la ciudadanía ni contra su salud”, aseguró Mazzone, mientras se constataba el buen estado de las carnes, rojas y blancas, que se exponen para la venta en los diferentes centros de abastecimiento.
Con todo un equipo de salubridad y técnicos especialistas, la Secretaría municipal de Medio Ambiente realizó un operativo la mañana de este jueves en el mercado La Ramada.
El Deber pudo verificar que el precio de la carne de pollo, que hasta el miércoles estaba en Bs 16 el kilo, bajó a Bs 15,5. Esto tanto para los pollos mairaneños como para los de Sofía.
En cuanto a la carne de res, el kilo de primera está en Bs 40, mientras que la de segunda, en Bs 35.
Sobre el resto de tubérculos y hortalizas, se conoció que la arroba de papa holandesa varía entre los Bs 34 y 40, dependiendo del tamaño. La arroba de cebolla, en cabeza, está a Bs 40, mientras que el precio del kilo de tomate varía entre los Bs 4 y 5, dependiendo del tamaño; el precio de los pimentones grandes está en Bs 5 las cuatro unidades.
Fuente: El Deber