El plazo para presentar ofertas de adquisición de los primeros siete inmuebles se extenderá hasta el 3 de julio.
El interventor del Banco Fassil, Gonzalo Araoz, anunció que se procederá a la venta de más de 90 inmuebles ubicados en Santa Cruz y La Paz como parte de las medidas para cubrir las deudas pendientes de la entidad financiera intervenida. Estas ventas se sumarán a la primera etapa, en la que se espera recaudar cerca de $us 28 millones con la venta de siete inmuebles, destinados principalmente al pago de los finiquitos de los trabajadores.
“En esta ocasión, daremos prioridad al pago de beneficios sociales a los trabajadores, pero también tenemos otras deudas que debemos honrar”, afirmó Araoz en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.
Las ofertas para la adquisición de los primeros siete inmuebles podrán presentarse hasta el 3 de julio, y el 4 de ese mismo mes se abrirán los sobres en presencia de representantes de los extrabajadores y un notario público para adjudicar los inmuebles a los postores que cumplan con los requisitos establecidos. El precio base oscila entre los Bs 15,7 millones y los Bs 57,2 millones.
“(Pero) hay todavía varios inmuebles, en Santa Cruz tenemos un poco más de 90 inmuebles, entre terrenos, oficinas, edificios, y acá en La Paz también tenemos algunos bienes inmuebles que pronto van a ser comercializados”, afirmó Araoz.
La entidad financiera intervenida cuenta con diversas obligaciones, entre ellas la devolución de los recursos de los ahorradores, respaldados por el Fondo de Protección al Ahorrista. Además del pago a sus trabajadores.
De acuerdo con los datos oficiales, esta entidad financiera contaba con más de 4.500 empleados distribuidos en todo el país. Estas personas empezaron a recibir sus finiquitos desde el 22 de junio y se espera que este proceso concluya en octubre.
La intervención del banco fue llevada a cabo por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el 26 de abril de este año, debido a “manejos irregulares y malas prácticas” por parte de sus ejecutivos y directivos. Tras un proceso de solución, la cartera y los ahorros de la entidad financiera fueron adjudicados a nueve instituciones.
Fuente: El Deber