“Se atendió el pedido de la ASFI y se determinó realizar diferimientos de créditos para los clientes que se vieron afectados por la coyuntura de cuarentena total en Bolivia, considerando plazos razonables y acordes a la realidad, previendo que los clientes puedan realizar sus actividades y cumplir con el pago de sus cuotas sin generar ningún tipo de carga financiera adicional, intereses u otros recargos”, reseña un comunicado emitido por esa entidad.
El jefe de Microcréditos del BDP, José Mauricio Ariñez, explicó que con esa medida se busca precautelar la seguridad y bienestar de los más de 13.000 clientes de esa entidad, que se vieron afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.
Según el comunicado, la postergación del pago de capital e intereses favorece principalmente a los sectores que forman parte de la cadena productiva nacional, quienes “no tendrán que cumplir con sus obligaciones crediticias durante los meses de marzo, abril y mayo”.
Por su parte, el Gerente de Créditos del BDP, Ricardo Cámara, afirmó que esa entidad está en el área rural monitoreando a sus clientes y “el grado de afectación para intervenir de mejor forma, se está trabajando individualmente según el rubro y las características de cada zona productiva”.
Cámara adelantó que luego de evaluar la situación de sus clientes, éstos podrán acceder a la reprogramación de sus créditos con la misma finalidad de apoyar al sector productivo afectado por la coyuntura de crisis sanitaria.
Asimismo, en cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Gobierno mediante el DS 4200/20, además de asumir medidas financieras en favor de los productores de bienes de consumo y servicios, también coopera con la difusión de información sobre la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus.
A fin de ofrecer una atención personalizada a sus clientes, el BDP habilitó la línea gratuita 800103737, el correo atencionalcliente@bdp.com.bo y el número WhatsApp 71540858 para atender cualquier duda.